¡Envío gratuito a partir de 60€!*    VER +

Guía de conservación de joyas

El proceso de creación de nuestras joyas parte de la base de la sencillez y el cariño depositados en cada uno de los diseños. Todas las piezas están realizadas en Plata de ley 925 y Plata de ley 925 con baño de oro de 18kt.

Algunas de ellas se abrazan sutilmente a elementos naturales como piedras, minerales, cristales y cuentas semipreciosas. El cuidado de las joyas resulta esencial para que puedas conservarlas durante mucho tiempo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que pueden servirte de ayuda.

Las joyas son delicadas y necesitan tus cuidados para que puedan acompañarte durante mucho tiempo

para las joyas evita el contacto con agua
Trata de no mojarlas, evita el contacto con la ducha, piscina o el mar, ya que en estos casos puede provocar el desgaste del baño de oro.
1
para las joyas evita el contacto con colonia
Evita el contacto con colonias y perfumes, cremas, aceites, lacas para el cabello o productos químicos que puedan dañarlas.
2
Guárdalas en un lugar seco y cerrado, lejos de la exposición a la luz solar o de cualquier espacio húmedo.
Guárdalas en un lugar seco y cerrado, lejos de la exposición a la luz solar o de cualquier espacio húmedo.
3
evita golpes y roces que puedan danar la pieza
Evita golpes o roces que pueden afectar a la superficie de las piezas.
4
guarda las piezas por separado
Guárda las piezas por separado y en tejidos suaves para evitar los roces.
5
Recuerda quitarte las joyas cuando vayas a realizar actividades deportivas.
Recuerda quitarte las joyas cuando vayas a realizar actividades deportivas.
6
guía de conservación de joyas

Piezas plata de ley 925

joyeria artesanal

La plata es un material muy blando, por lo que a la hora de fabricar objetos de joyería es necesario realizar aleación con otros materiales. Cuando hablamos de Plata de Ley 925 significa que el 92,5% de su contenido es plata pura y el 7,5% restante se trata de una aleación de cobre.

Es importante tener en cuenta que la plata con el paso del tiempo tiende a oscurecerse. Al estar en contacto con el ambiente o al no usarse, puede perder su brillo inicial debido a la oxidación.

Para una correcta limpieza de las joyas de plata puedes ayudarte de una gamuza especializada para ello, consultando siempre las instrucciones del fabricante.

Piezas de plata de ley bañadas en oro

joyeria artesanal

Es natural que con el uso vaya perdiéndose algo del baño y pueda ir saliendo la plata que tienen como base. Son piezas más delicadas y requieren un mayor cuidado para evitar el desgaste del baño.

Algunos de los factores que afectan al estado del baño pueden ser el uso de perfumes, cremas, el contacto con el agua y el PH de cada persona.
En la duración de las joyas influye mucho el PH de nuestra piel, pudiendo hacer que, en algunas ocasiones, las piezas se oscurezcan.

Piezas de plata de ley bañadas en oro

ADVERTENCIA: Calma no garantiza que el baño de oro tenga una duración permanente, ya que son piezas más frágiles y delicadas. Con el paso del tiempo y debido a factores como el uso de productos químicos y perfumes en la piel, así como el PH de cada persona, se puede ir perdiendo el color, dando lugar a la plata que tienen como base. Por ello un correcto cuidado de tus joyas te ayudará a mantenerlas durante mucho tiempo.